abril 23, 2008

Entrenamiento & Placer



Se está poniendo de moda y afianzando una nueva modalidad de entrenamiento para ejecutivos. Las empresas dejan de lado las balsas en ríos turbulentos, los riesgos de una cordada en los hielos continentales o el ridículo de un palo enjabonado en una "scout session" para el cambio por una o dos jornadas de compartir la creación y la competencia de cocinar en grupos.
El desafío de formar grupos en competencia pero en colaboración para crear platos que luego comparten y degustan colectivamente, en ambientes naturales, recibiendo instrucciones de personal especializado, etc. gana adeptos entre los executive trainers de las grandes corporaciones en los EEUU y en algunos paises de Europa.
Además esta modalidad se adapta a la asunción de desafíos pero en un clima no agresivo y mas en consonancia con el respeto y la felicidad del personal a entrenar, uno de los objetivos de las empresas de hoy día.
Por otra parte minimiza los riesgos del entrenamiento y reduce los costos de seguros, salvo claro está algún pequeño corte con el cuchillo de picar vegetales.
Asimismo la cocina puede ser una representación del microcosmos del mundo del trabajo y sus desafíos y logros algo más acorde con los hechos reales del mundo empresario. Por otra parte los resultados se comparten en un clima de camaradería y gozo sensorial.
El approach culinario ha sido usado también para seducir clientes, el universo de la cocina y de las tareas culinarias baja rápidamente los niveles de reserva por parte de los potenciales compradores o contratantes y se establecen seguros lazos de entendimiento y confianza mutua.
Gaynor Lodge sugiere contemplar la posibilidad de avanzar sobre la idea y está a disposición de los interesados para ofrecer jornadas de entrenamiento culinario en escenarios maravillosos y con resultados tangibles, inmediatos e inolvidables.
comunicarse a gaynor@viacondor.com

No hay comentarios: